Mejores Discos Duros Externos de 1TB

Los discos duros externos han adquirido cada vez más auge a nivel tecnológico, debido a que representan una alternativa sencilla y cómoda para el almacenamiento de información importante, además de ser fácil de trasladar de cualquier dispositivo a otro, mientras sea compatible.

Actualmente es un implemento tan necesario que todos deberían tener uno para mantener organizados sus datos de manera segura.

En el mercado existe una gran variedad de discos duros externos para elegir, con todo tipo de tamaños, diseños y capacidades de almacenamiento. Los discos duros externos de 1TB están compuestos de 1000 GB de capacidad de almacenamiento, por lo que son una excelente opción a la hora de escoger un disco duro externo que pueda almacenar varias fotos y archivos.

Para saber cuál es el mejor disco duro externo 1TB del mercado, es necesario evaluar todas las opciones existentes, y así encontrar el disco duro externo de 1TB que se adapte más a las características idóneas para ser el mejor disco duro.

Comparativa de los mejores discos duros externos de 1TB

Cada unidad de disco duro externo se destaca en un área específica, dependiendo de la marca y la visión que posee esta respecto a la producción de un buen disco duro externo.

Algunos se especializan en velocidad, otros en capacidad de almacenamiento, o en la comodidad del usuario, pero sin duda alguna estos discos duros externos son los de más renombre y calidad, ya que cuentan con las características precisas de un excelente producto.

La importancia de los discos duros externos en la vida diaria se hace cada vez más notable, ya que su uso como elemento en el trabajo puede ahorrar complicaciones, al permitir guardar todos los datos requeridos.

Debido a todos los modelos que existen, puede ser una tarea ardua decidir qué disco duro externo comprar, pero para ello se debe realizar una comparación previa de los mejores discos duros del mercado, tomando en cuenta las características imprescindibles como la calidad, la velocidad, la resistencia, la seguridad y el almacenamiento.

De este modo, se estarán evaluando todos los rasgos y propiedades necesarias para un disco duro externo de excelente desempeño general.

Toshiba Canvio Basics

toshiba canvio basics 1tb

Toshiba se destaca como una de las mejores marcas productoras de discos duros externos. El disco duro más vendido de esta compañía, es el Toshiba Canvio Basics.

Es un disco duro externo de 2.5 pulgadas, lo cual es una ventaja, debido a que este tipo de discos duros para alimentarse de energía lo hacen desde el dispositivo donde se esté conectado. Su velocidad es de 5.0 Gb/s, permitiendo así que tenga un excelente desempeño al momento de transferir archivos de un dispositivo a otro de forma eficaz.

De igual modo, cuenta con un Puerto SuperSpeed USB 3.0, el cual se encarga de que dicha transferencia de archivos se dé en las mejores condiciones. Su peso es de 150 g, siendo así bastante liviano, además de ser pequeño.

Esto hace que este disco duro sea cómodo de transportar, sin ocupar mucho espacio y con la posibilidad de incluso poder llevarse en la palma de la mano o en un bolsillo.

Algo característico de este disco duro, es su bajo precio y su gran calidad. Sus prestaciones son bastante altas, lo que lo hace un disco duro muy accesible. La calidad del producto comparado con su precio, lo hace uno de los discos duros mejor balanceados en este aspecto, ya que es bastante económico para toda la calidad que posee.

Su acabado mate es muy profesional, y su fabricación es realizada con plástico resistente.

Este modelo de disco duro de 2.5 pulgadas es el producto estrella de Toshiba, y su versión 1TB permite guardar toda la información necesaria sin ningún tipo de inconveniente, puesto que su espacio de almacenamiento permite un desempeño correcto del disco duro en este sentido.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo portátil USB 3.0 de 2.5 pulgadas (1 TB) color negro

VER PRECIO EN AMAZON

WD Elements

wd elements 1tb

Otra marca destacable, productora de uno de los mejores discos duros externos por excelencia, es sin duda alguna Western Digital Elements.

Este elegante disco duro, disponible en color negro, tiene una conexión de USB 3.0. Sin embargo, tiene la opción de compatibilidad con dispositivos que posean una conexión de USB 2.2.

Su velocidad de transferencia de archivos es una de las mejores en el mercado, permitiendo almacenar toda la información requerida en muy poco tiempo; esta es una de las características más importantes en un disco duro para que se mantenga un rendimiento apto y de calidad, y el disco duro WD Elements de 1TB es especializado en ello.

Este disco duro externo es compatible con el sistema operativo Windows, diseñado para ello. No obstante, también puede ser formateado para utilizarse en dispositivos con sistema operativo Mac, lo cual lo hace uno de los discos duros externos más versátiles del mercado.

Al igual que el disco duro externo Toshiba Canvio Basics, el WD Elements 1TB es de un factor de forma de 2.5 pulgadas; y es que esta viene siendo una de las mejores opciones de tamaño al poder alimentarse de la energía del dispositivo donde se encuentra conectado, sin necesidad de otra fuente de energía, como lo requieren algunos discos duros externos de pulgadas distintas.

Su peso es de 132 g, y las dimensiones del WD Elements 1TB son de 11 x 1,5 x 8,2 cm.

Western Digital Elements de 1TB es un producto de alta calidad, esto debido a su capacidad de almacenamiento y transferencia, así como también un rendimiento impecable, lo cual se confirma al ser uno de los discos duros externos mejor vendidos.

Su precio es también una ventaja digna de recalcar, destacándose por ser plenamente accesible. Incluso posee la opción de usarse en dos particiones, para así realizar copias de archivos de la manera más organizada posible.

WD Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro

WD Elements - Disco duro externo portátil de 1 TB con USB 3.0, color negro

VER PRECIO EN AMAZON

Maxtor STSHX – M101TCBM

Maxtor STSHX - M101TCBM

De igual forma que todos los modelos anteriores, este disco duro externo es de 2.5 pulgadas, opción utilizada cada vez más por las mejores compañías productoras de discos duros.

El disco duro externo Maxtor STSHX- M101TCBM se destaca por su resistencia, es compacto y fuerte, por lo que resiste a caídas, arañazos y las marcas de huellas digitales que le dejan una mala estética a la carcasa externa de los discos duros. Su superficie es bastante duradera gracias al diseño profesional que posee.

El disco duro externo Maxtor STSHX- M101TCBM posee un software que permite realizar copias de seguridad de forma automática, además de ser recomendados y poseer el sello de calidad de Seagate.

Puede ser utilizados en dispositivos con sistema operativo Windows y Mac, siendo uno de los modelos que ha adquirido más popularidad de la marca. Tiene un puerto SuperSpeed USB 3.0, y también tiene compatibilidad con los USB 2.0, lo cual permite que la transferencia de datos pueda realizarse de un modo más práctico y versátil. De hecho, la velocidad de transferencia de datos de esta unidad de disco duro externo es de 5 Gb/s.

Lo cierto es que este disco duro externo no es solo es resistente y seguro por fuera, sino que también lo es internamente.

Además de la posibilidad de realizar copias de seguridad de la información almacenada en el dispositivo, también se pueden cifrar datos y añadirles contraseña. Su rendimiento es excelente, y poseen un gran balance entre calidad y precio.

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)

VER PRECIO EN AMAZON

My Passport WD

My Passport WD 1tb

My Passport WD de 1TB es uno de los modelos de discos duros externos más vendidos de la marca, ya que cuenta con las características clásicas propias de Western Digital Elements, pero además se destaca en le seguridad de la información.

My Passport WD posee un software de seguridad que permite realizar copias de todos los archivos, la cual se puede configurar en el horario de preferencia, cuidando siempre que no se pierda ningún dato. Además, My Passport WD tiene la particularidad de poder bloquear y proteger los archivos, mediante una contraseña, gracias a WD Discovery.

Es uno de los discos duros externos más vendidos, esto debido a las amplias características que posee. Su velocidad de transferencia de datos es de 140 MB por segundo, esto se debe a su conexión de USB 3.0, la cual permite un desempeño veloz.

Al tener rapidez de transferencia, las copias de seguridad son realizadas en muy poco tiempo, sin tener ningún tipo de complicación.

Su tamaño es bastante pequeño, teniendo dimensiones de 10,72 x 7,49 x 1,12 centímetros. La comodidad en el uso de este producto es incomparable, ya que no ocupa tanto espacio y es increíblemente práctica.

Además, My Passport WD se ha adaptado a la tecnología actual, teniendo la opción de conectar con las redes sociales con el software WD Discovery, el cual también garantiza la seguridad de los datos. My Passport WD logra enlazarse fácilmente con el almacenamiento de Dropbox, Google Drive y otras redes, para realizar copias de seguridad de las fotografías y elementos importantes de cada aplicación, con la opción de importarlas.

WD 1 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, Color Negro

WD 1 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Seagate STEA1000400 Expansion

Seagate STEA1000400 Expansion

Ideal para almacenar archivos pesados, el disco duro externo Seagate STEA1000400 Expansion de 2.5 pulgadas cuenta con una conexión USB tanto de 3.0 como de 2.0, lo que hace que posea gran velocidad y mediante estos puertos se alimenta de energía, sin la necesidad de otra fuente.

Es pequeño, ligero y tiene unas dimensiones de 8 x 11,7 x 1,5 cm, por lo que es bastante cómodo de transportar sin ocupar mucho espacio.

Es uno de los discos duros externos que ha adquirido un excelente recibimiento por los usuarios, siendo uno de los favoritos del mercado. Con su cantidad de espacio de almacenamiento, es posible llevar a cualquier lugar los archivos que se necesitan sin mucho problema al ser de poco tamaño, cumpliendo con todas las expectativas de un buen disco duro externo.

Su uso es bastante sencillo y sin complicaciones, y funciona con facilidad. Solo requiere conectarse en el ordenador en el que se necesita un almacenamiento adicional, para que comience a funcionar debidamente.

La rapidez en su uso es notable, ya que este disco duro llega a los 120 MB/s de velocidad en escritura, y oscila los 130 MB/s de velocidad en lectura. De igual forma, su velocidad de rotación es de 5400 rpm.

Gracias a su tipo de interfaz de hardware, que le agrega rapidez, tiene un aproximado de 4.915,2 MB de transferencia de datos por segundo.

El diseño de Seagate STEA1000400 Expansion es característico en todos sus modelos, que se basan en un tono negro mate con pequeños cuadraros que se extienden por toda la superficie del disco duro, dándole una apariencia minimalista.

Este disco duro externo viene configurado para Windows, pero también cuenta con la facilidad de poder formatearse para Mac en un par de minutos.

13% de Descuento por tiempo Limitado
Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac (STEA1000400)

Seagate Expansion Portable, 1 TB, Disco duro externo, HDD, USB 3.0 para PC, ordenador portátil y Mac (STEA1000400)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 13% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 7.31€ (13%)

¿Qué disco duro externo de 1TB comprar?

Existe tanta variedad de discos duros externos, que encontrar el ideal para comprar puede volverse un poco complicado si no se tiene el asesoramiento correcto.

Por tanto, para seleccionar el mejor disco duro para comprar se deben tomar en cuenta los aspectos de velocidad, almacenamiento, durabilidad, seguridad y conectividad, y los discos duros Toshiba Canvio Basics, WD Elements, Maxtor STSHX- M101TCBM, My Passport WD y Seagate STEA1000400 Expansion, son de los mejores de todo el mercado en todos estos ámbitos.

Por tanto, para saber cuál es el ideal, solo basta con observar cuál de ellos se adapta más a las necesidades del usuario, ya que al ser todos de alta calidad, la decisión se puede volver reñida.

Los puertos son una característica muy importante al momento de comprar un disco duro, ya que de estos depende la velocidad y rendimiento del disco duro externo en general. De igual forma, se debe evaluar que el precio y la calidad del producto se encuentren balanceados, buscando un dispositivo de excelente desempeño y además accesible.

No obstante, si se realiza un estudio profundo de todos los discos duros destacables del mercado, y se evalúa cuál supera todas las expectativas buscadas en un disco duro externo de 1TB, el disco duro Toshiba Canvio Basics vendría siendo uno de los más recomendados, esto gracias a su bajo precio, a su calidad tan profesional y a sus altas prestaciones, las cuales los posicionan en una de las mejores opciones.