Mejores Discos Duros Externos de 2TB

Tener 2TB de almacenamiento para fotos, datos y archivos puede ser una de las mejores decisiones. 2000 GB (2TB) es el espacio de almacenamiento estimado para almacenar toda la información de un hogar promedio de manera digital, con incluso espacio de sobra. La capacidad de este tipo de discos duros es digna de nombrar, ya que con un disco duro externo de 2TB se pueden realizar cualquier tipo de transferencia de información con facilidad y sin temor de no poseer espacio suficiente para ello.

Siendo una de las mejores opciones al momento de evaluar la capacidad de almacenamiento de un disco duro, estos dispositivos de 2TB son de los preferidos del mercado. Independientemente de la marca, los discos duros externos de 2TB representan una de las mejor alternativas para adicionarle almacenamiento al aparato que lo requiera, y más aún cuando son producidas por compañías de calidad. Por tanto, es necesario conocer todos los discos duros externos de más calidad en el mercado, para así evitar precipitarse y tomar la mejor elección según las necesidades del usuario.

Para saber cuáles son los discos duros externos de 2TB con las mejores características, se deben considerar los métodos de producción de cada marca de discos duros, además de los años de experiencia y el renombre de cada una de ellas, y de esta forma obtener un producto que a largo plazo siga funcionando con la velocidad y eficacia del primer día. Las marcas más importantes de creación de discos duros externos de 2TB buscan que estos dispositivos comprendan un conjunto de cualidades imprescindibles para ser de calidad.

Comparativa de los mejores discos duros externos de 2TB

Seagate Backup Plus Slim 2TB

Seagate Backup Plus Slim 2TB

Posicionada como una de las mejores marcas productoras de discos duros externos, esta empresa se destaca por sus discos duros externos de 2TB. Su modelo Seagate Backup Plus Slim 2TB abarca sin dudas todas las condiciones dadas para cumplir un excelente desempeño. Su interfaz es de tanto USB 3.0, como de USB 2.0, lo que lo convierte en un disco duro externo bastante versátil al tener posibilidades de compatibilidad apta con diversos dispositivos. De igual modo, se alimenta de energía por el mismo puerto USB en el que se encuentre conectado, lo que hace de su uso una experiencia mucho más sencilla.

Su tamaño es algo pequeño, con solo media pulgada de grosor. Mas su largo es de 4.5 pulgadas, y el ancho de 3 pulgadas. Es un poco grande comparado con los demás discos duros, aunque la diferencia es mínima; y además, lo recompensa siendo mucho más liviano, al tener tan poco grosor y un peso de solo 150 gramos aproximadamente. Por tanto, en cuanto a su diseño las grandes ventajas del Seagate Backup Plus Slim 2TB son su delgadez y lo liviano que es. El diseño externo también posee una excelente resistencia, soportando golpes y presión, para así evitar que en cualquier accidente se produzca una pérdida de datos.

El disco duro externo Seagate Backup Plus Slim de 2TB tiene la posibilidad de hacer copias de emergencia de la información a través de un programa especializado, velando así por la seguridad de los datos otorgados por el usuario. Por otro lado, el Seagate Backup Plus Slim 2TB es compatible tanto con el sistema operativo Windows, como con Mac, sin necesidad de formatearse para que exista compatibilidad con ambos sistemas operativos. Además de todas sus ventajas, el disco duro Seagate Backup Plus Slim 2TB también posee mucha velocidad en cuanto a transferencia y procesos internos, llegando a un aproximado de 119.5MB/s de lectura y escritura.

Seagate Backup Plus Slim 2TB Black 2.5IN USB3.0 External HDD - Disco Duro Externo

Seagate Backup Plus Slim 2TB Black 2.5IN USB3.0 External HDD - Disco Duro Externo

VER PRECIO EN AMAZON

LaCie Mobile Drive 2TB

LaCie Mobile Drive 2TB

LaCie es la marca con más renombre de Seagate Technology, produciendo los discos duros externos de más alta calidad. Creadoras de los discos duros externos que poseen una de las mejores estéticas del mercado, el dispositivo LaCie Mobile Drive de 2TB es de gran belleza externa, su diseño es bastante elegante, con un corte de diamante innovador, siendo uno de los discos duros externos de la nueva generación con la apariencia más fina y lujosa. LaCie Mobile Drive 2TB se destaca por su resistencia, al estar su carcasa externa completamente hecha de aluminio.

Una de las mayores particularidades de la unidad LaCie Mobile Drive de 2TB es los niveles de compatibilidad que posee y su versatilidad. Este disco duro externo es compatible con Windows y con Mac, sin la necesidad de ser formateado para enlazarse con ambos sistemas operativos. Además, este disco duro externo tiene la novedad de no solo ser compatible con USB 3.0, sino que también con USB- C, el cual es un tipo de conector reversible, que funciona correctamente sin importar de qué manera se está conectando, ya que por ambos lados cumple con la misma función. Este tipo de conector ha adquirido cada vez más fama, y se encuentra con normalidad en algunos dispositivos Mac. En el caso de los discos duros externos, esta es una alternativa poco vista, lo cual le otorga en ese ámbito una ventaja a LaCie Mobile Drive sobre otros discos duros.

Otra característica del disco duro externo LaCie Mobile Drive de 2TB es su capacidad de realizar copias de seguridad. Solo basta con hacer un clic, y este dispositivo rápidamente asegura todos los archivos importantes almacenados. De igual forma, tiene la opción de que las copias de seguridad sean realizadas de manera automática, de modo que no hay que preocuparse por la pérdida de información, ya que las copias se producen constantemente en el disco duro. Todo esto gracias a un software integrado en el dispositivo llamado LaCie Toolkit, el cual es de fácil uso y además de encargarse de que las copias de seguridad se realicen correctamente, permite incluso duplicar carpetas entre varios dispositivos.

El almacenamiento de 2TB en el disco duro LaCie Mobile Drive cumple con todas las condiciones de excelencia, permitiendo guardar hasta 500.000 fotos, todas en alta resolución. Así como también permite almacenar 165 horas de video, teniendo posibilidades de guardar todos los archivos sin inconvenientes y con la certeza de poseer el espacio suficiente para ello. Mediante las conexiones de los puertos USB, la transferencia de información es realizada con una destacable velocidad, sin importar cuán pesado sea el archivo.

LaCie Mobile Drive, 2 TB, Disco duro externo HDD portátil, plata, USB-C, USB 3.0, Thunderbolt 3, para Mac, PC, ordenador de sobremesa, estación de trabajo y ordenador portátil (STHG2000400)

LaCie Mobile Drive, 2 TB, Disco duro externo HDD portátil, plata, USB-C, USB 3.0, Thunderbolt 3, para Mac, PC, ordenador de sobremesa, estación de trabajo y ordenador portátil (STHG2000400)

VER PRECIO EN AMAZON

Toshiba Canvio Basics 2TB

Toshiba Canvio Basics 2TB

Nuevamente la excelencia de Toshiba se ve reflejada en la calidad de todos los modelos de discos duros producidos por esta marca. Toshiba posee uno de los mejores equilibrios en cuanto a calidad y precio en el mercado, y el Toshiba Canvio Basics (Tanto el de 1TB como el de 2TB) Supera todas las expectativas. Es el disco duro externo más vendido, debido a su desempeño impecable. El Toshiba Canvio Basics 2TB es el disco duro ideal para obtener un producto de embalaje sólido, de garantía y económico.

El disco duro externo Toshiba Canvio Basics cuenta con una velocidad digna de acotar, y con la conexión de USB 3.0 la velocidad de transferencia es excelente, pudiendo mover archivos con rapidez y sin inconvenientes. De igual modo, posee una interfaz de USB 2.0, que aunque no cuenta con la misma velocidad del puerto USB 3.0, también es bastante buena. Toshiba Canvio Basics de 2TB tiene un aproximado de 136 MB/s en lectura, y 134 MB/s en escritura, lo cual lo convierte en una excelente opción.

El diseño de Toshiba Canvio Basics de 2TB apunta a lo clásico. Se encuentra disponible en un tono negro mate, y la carcasa es de material plástico, lo que hace que sea bastante liviano. Es cómodo de transportar al ser un dispositivo portable, con dimensiones de 10,9 x 7,8 x 1,4 cm. La superficie es totalmente lisa, con el logo de Toshiba ubicado en la esquina como es de costumbre, y sus lados son un tanto redondeados. Es un modelo simple, pero eficiente y además, muy silencioso.

Este disco duro externo viene integrado con el programa de archivos de Windows, por lo que es compatible con este sistema operativo. De igual modo, funciona con dispositivos Mac, siempre y cuando se encuentre previamente formateado el disco duro. Sin lugar a dudas Toshiba Canvio Basics de 2TB es una excelente opción si se requiere de un disco duro externo económico y de calidad.

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro

Toshiba Canvio Basics, Disco Duro, 2 TB, Negro

VER PRECIO EN AMAZON

WD Elements 2TB

WD Elements 2TB

Western Digital Elements tiene una inigualable variedad de modelos de discos duros externos, y su versión de 2TB no es la excepción. WD Elements cuenta con todo tipo de discos duros externos de increíble calidad, y es una de las marcas más recomendadas del mercado. El disco duro externo portátil de 2TB de almacenamiento producido por Western Digital Elements cuenta con un formato NTFS, el sistema de Windows; por lo que este disco duro externo es compatible con Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. También puede ser utilizado en otros sistemas operativos, pero para ello es necesario el formateo del disco duro.

Este disco duro externo de HDD es de una interfaz de USB 3.0, lo que le facilita una conexión veloz en cuando a transferencia de información. De igual modo, el disco duro externo portátil de 2TB WD Elements es compatible con dispositivos de puertos USB 2.4, dándole a este disco duro una apariencia más versátil. El disco duro externo WD Elements 2TB tiene unas dimensiones son reducidas, de 11 x 8,2 x 1,5 cm, convirtiéndolo en un dispositivo bastante pequeño, además de liviano, ya que tiene un peso de 132g.

Su velocidad en cuanto a transferencia de datos es bastante notable, yendo entre 110 MB/s y 115 MB/s, e incluso pudiendo alcanzar hasta los 130 MB/s. Sus revoluciones por minuto van desde 5400 hasta 7000, y la rapidez de lectura y escritura oscila entre 105 MB/s y 110 MB/s. Su precio es plenamente accesible, y es ideal para almacenar distintas fotografías y videos con la fiabilidad que ha adquirido esta marca durante años. Este dispositivo posee un sistema de ahorro energético, que además evita que este se sobrecaliente. Su intervalo de temperatura operativa se encuentra situado entre los 5° a los 35° C.

Aunque no tiene ciertas opciones para la encriptación, esto lo recompensa con la posibilidad de realizar copias de seguridad en el disco duro externo, y también en Dropbox. Además, para lograr la encriptación de los datos almacenados solo es necesario utilizar algún programa externo, y fácilmente se obtiene el resultado deseado en medidas de seguridad. Este dispositivo es cómodo, compacto, reducido y posee garantía, siendo uno de los más vendidos en el mercado.

22% de Descuento por tiempo Limitado
WD 2 TB Elements disco duro portátil USB 3.0

WD 2 TB Elements disco duro portátil USB 3.0

VER PRECIO EN AMAZON (CON 22% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 19.21€ (22%)

¿Qué disco duro externo de 2TB comprar?

Los discos duros externos de dichas marcas son sin duda alguna los de más alta calidad en el mercado, y todos tienen ciertas características similares. No obstante, para elegir el disco duro de 2TB que mejor se ajusta a las necesidades, solo basta con evaluar cuál es el que cubre todas las expectativas de la manera más adecuada. Seagate Backup Plus Slim 2TB, LaCie Mobile Drive de 2TB, Toshiba Canvio Basics de 2TB y el disco duro externo portátil 2TB de WD Elements están posicionados como los mejores del mercado, cada uno destacándose en un ámbito distinto.

Sin embargo, el disco duro que cumple perfectamente con todas las condiciones para ser el mejor disco duro externo de 2TB, es el recomendado Seagate Backup Plus Slim 2TB. Este dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento bien organizada, una excelente velocidad de transferencia de datos, de lectura y escritura, un tamaño adecuado, un peso liviano, un diseño basado en la delgadez de la unidad y en la resistencia externa para evitar la pérdida de información, una compatibilidad versátil con distintos sistemas operativos y la posibilidad de realizar copias de seguridad de los datos almacenados.

De igual modo, el disco duro externo Seagate Backup Plus Slim de 2TB tiene en general un excelente rendimiento, y cubre con perfección el equilibro entre calidad y precio. No obstante, todos los discos duros posicionados en la lista son ampliamente recomendados, siendo marcas reconocidas a nivel mundial por la producción de discos duros externos con el mejor desempeño. Los discos duros de 2TB son la mejor opción si se necesita de un almacenamiento adicional para archivos, y el Seagate Backup Plus Slim de 2TB es el ideal.