Mejores Discos Duros Externos de 4TB

Los discos duros externos en definitiva han influido significativamente en los avances tecnológicos de la sociedad, cambiando la manera de almacenar recuerdos, datos e información importante a un espacio digital.

Pensar en la cantidad de espacio posible para un dispositivo portátil, ligero y pequeño era algo que se consideraba imposible, pero en la actualidad es real. La tecnología ha evolucionado con tanta rapidez que ya no solo se tiene el espacio de almacenamiento necesario para algunos archivos, sino que ahora existe la posibilidad de obtener un espacio de almacenamiento tan grande que para completarlo se necesitaría de millones de fotografías, videos e información.

Por tanto, el hecho de tener 4TB en un disco duro externo ayuda a obtener resultados profesionales en cuanto a velocidad de transferencia, así como el almacenamiento necesario para realizar todo tipo de trabajos con rapidez. Por tanto, los discos duros externos de 4TB son la opción ideal para el uso en el campo laboral, facilitándole al usuario cada una de las tareas requeridas en todo sentido.

Los discos duros externos de 4TB son una de las innovaciones del mercado, con mejoras respecto a modelos anteriores y con un excelente desempeño. Si se desea un disco duro con una de las más altas capacidades de almacenamiento y lo último en tecnología, los discos duros externos de 4TB son la alternativa para ello.

Para encontrar el disco duro externo que más se adapte a las necesidades personales, es necesario evaluar los modelos de 4TB con mejor recibimiento por el público en general, porque ello determina cuán alta es la calidad del producto. Aunque existen varios discos duros externos de 4TB, estos son los modelos de las marcas más reconocidas e influyentes del mercado:

Los mejores modelos

Toshiba Canvio Basics 4TB

Toshiba Canvio Basics 4TB

Nuevamente, este modelo se posiciona en uno de los mejores discos duros externos de 4TB. Producido por la marca Toshiba, este disco duro externo se encuentra disponible no solo en 4TB, sino también en modelos que van desde los 500 GB. Toshiba Canvio Basics apunta a lo clásico y allí reside el secreto de su éxito, teniendo todas las características básicas para ser uno de los mejores discos duros externos, además de fiabilidad y la fama de buen rendimiento que posee.

Toshiba Canvio Basics cuenta con un diseño tradicional de un tono negro mate, cuidando siempre la apariencia profesional que posee este disco duro externo. Gracias a su capacidad de almacenamiento de 4TB, se pueden guardar toda cantidad de fotografías, videos y cualquier tipo de archivo sin preocuparse por el espacio, debido a que los discos duros externos de 4TB están diseñados con la capacidad de almacenar gran información. Los discos duros externos Toshiba Canvio Basics son un modelo de 2,5” pulgadas, lo cual es una ventaja destacable. Normalmente los discos duros externos de estas pulgadas se alimentan con facilidad de la energía, mediante el mismo puerto donde ya se encuentran conectados.

Es bastante sencillo y cómodo de transportar, gracias a que sus dimensiones son de 7,8 x 10,9 x 2 cm y su peso de un aproximado de 200 g, lo que lo hace un dispositivo liviano y más fácil de utilizar. Además, uno de los aspectos que más caracteriza a este modelo son su calidad y precio, el disco duro externo Toshiba Canvio Basics es uno de los más accesibles del mercado, con un buen precio y una calidad increíble, que supera las expectativas y es aún mejor que la de algunos discos duros más costosos.

Toshiba Canvio Basics de 4TB posee una interfaz de conexión de USB 3.0, logrando hasta 5 Gb/s en transmisión de datos, y del igual modo tiene la opción para USB 2.0, llegando con esta a los 420 Mb/s aproximadamente. Esto le permite a este disco duro tener una velocidad de transferencia eficaz para mover archivos de manera sencilla, así como también un desempeño rápido en cuestiones generales, lo cual es muy importante al momento de elegir un buen disco duro externo. Asimismo, gracias a sus 4TB de almacenamiento el Toshiba Canvio Basics es una de las mejores opciones cuando de velocidad de trata.

En cuanto a la compatibilidad de este disco duro externo, el Toshiba Canvio Basics de 4TB puede enlazarse con facilidad a todos los dispositivos que posean sistema operativo Windows, mientras este sea de la versión de Windows 7 en adelante. No obstante, este disco duro externo tiene también la opción de ser compatible con Mac, sin necesidad de ser formateado previamente. Solo es necesario conectar el dispositivo al ordenador, y ya viene listo para utilizarse, sin importar si el sistema operativo es Windows o Mac.

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 4 TB

Toshiba Canvio Basics - Disco duro externo, 2.5 pulgadas (6.4 cm), Negro, 4 TB

VER PRECIO EN AMAZON

WD My PassPort 4TB

WD My PassPort 4TB

Otro de los discos duros externos favoritos del mercado, es el WD My PassPort de 4TB. Este disco duro, fabricado por la empresa Western Digital Elements, es uno de los modelos más codiciados cuando a discos duros externos se refiere, sin importar cuál sea su capacidad, ya que también se encuentra en versiones de 1TB hasta el de 4TB. Dicho dispositivo viene en distintas presentaciones y tiene una apariencia más amplia y moderna, encontrándose disponible no solo en color negro, sino también en azul, blanco, naranja, rojo y amarillo, otorgándole al usuario más posibilidades de elección según sus preferencias. Además, es de tamaño pequeño y carece de peso excesivo, teniendo unas dimensiones de 11 x 8 x 2 cm, y un peso de menos de 300 g.

Lo más característico de este disco duro externo, sin duda alguna es su seguridad. WD My PassPort de 4TB cuenta con un software especializado para realizar copias de seguridad, incluso de manera automática. Este disco duro externo es el ideal para mantener la información importante resguardada y sin ningún tipo de riesgo, ya que los datos se mantendrán en un guardado automático constante para evitar la pérdida de los mismos.

Además, el disco duro externo WD My PassPort 4TB no solo evita que los archivos puedan llegar a eliminarse por accidente, sino que también velan por la protección del usuario y sus datos personales; mediante una contraseña. WD My PassPort 4TB tiene distintos software que vienen integrados al dispositivo: WD Discovery, WD Security y WD Backup.

El primero se encarga de la conexión con redes sociales y ofrece una forma sencilla de importar los archivos al disco duro, mientras que el segundo software busca proteger todos los datos almacenados en el disco duro con la contraseña cifrada. WD Backup, en cambio, es el software encargado de realizar las copias de seguridad automáticamente. Todos estos software se complementan para otorgarle al usuario una gran cantidad de comodidades en el uso del disco duro.

Su velocidad de transferencia es también una de sus ventajas, al tener una conexión USB 3.0 de última generación, lo que permite rapidez en el uso de este disco duro. Además, al poseer un espacio de almacenamiento tan alto, este disco duro necesitaría de millones de fotos y archivos para llegar a su límite, ya que es muy difícil de abarcarlo completamente. Siempre se tendrá espacio disponible, por lo que el WD My PassPort mantiene un rendimiento regular y rápido, tanto por su velocidad de transferencia como por su capacidad de almacenamiento.

21% de Descuento por tiempo Limitado
WD 4 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, color Negro

WD 4 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, color Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 21% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 27.53€ (21%)

MAXTOR STSHX-M401TCBM 4TB

MAXTOR STSHX-M401TCBM 4TB

Este disco duro externo HDD ha obtenido un recibimiento satisfactorio por los usuarios cuando de un dispositivo de 4TB se trata. Este producto de la marca Maxtor es uno de los mejores discos duros externos con gran capacidad de almacenamiento, y es que cumple con toda las características necesarias para ser un disco duro externo de la más alta calidad, incluso posee una garantía de Seagate, una de las empresas fabricantes de discos duros externos más importantes y con una amplia trayectoria. La garantía de este disco duro externo puede llegar a ser de hasta de tres años, lo que confirma el buen desempeño que posee el producto.

MAXTOR STSHX-M401TCBM 4TB tiene una conexión de interfaz de USB 3.0, que es una de las tendencias más utilizadas por las empresas fabricantes de disco duros en la actualidad. Gracias a ello, su velocidad de transferencia puede llegar a ser de 5Gb/s.

No obstante, sin dejar atrás a las tecnologías anteriores que siguen siendo bastante funcionales, el disco duro externo MAXTOR STSHX-M401TCBM 4TB tiene también un puerto de compatibilidad con cualquier dispositivo que se encuentre diseñado para USB 2.0. La rapidez de un disco duro es una de las cosas más importantes para lograr desempeñar las diversas tareas de forma proactiva, y este disco duro externo es ideal para ello.

Este dispositivo viene con un cable Micro-B USB 3.0, así como también un M3 Portable y una guía que explica con detalles cómo es el proceso de instalación del disco duro.

En cuanto a su diseño, el disco duro externo MAXTOR STSHX-M401TCBM 4TB tiene toques clásicos y elegantes, encontrándose en color negro opaco con distintos detalles cuadrados en toda la superficie del producto, así como el logo de Maxtor en la parte central inferior del dispositivo. Con respecto a su factor de forma, este disco duro externo es de 2.5 pulgadas, lo cual es cada vez más común en dichos discos para que este se alimente directamente desde el puerto en el que se encuentre conectado. Sus pequeñas dimensiones son de 12 x 8 x 2 cm, lo que le otorga un tamaño muy pequeño y accesible, mientras que su peso viene siendo de 191 gramos aproximadamente, el cual permite que el producto sea bastante liviano y sencillo de transportar de un lugar a otro.

Este disco duro externo es uno de los dispositivos para mantener y proteger información digital, con resultados excelentes. El MAXTOR STSHX-M401TCBM cuenta con un software llamado SafetyKey, el cual se encarga de la seguridad general del dispositivo, mediante una contraseña encriptada que resguardar los datos que se encuentran almacenados en el disco duro, para que nadie acceda a la información.

49% de Descuento por tiempo Limitado
Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB (2.5

Maxtor STSHX-M401TCBM - Disco Duro Externo de 4 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1), Color Negro

VER PRECIO EN AMAZON (CON 49% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 94.1€ (49%)

La ventaja de cada disco duro externo

– Toshiba Canvio Basics 4TB: Calidad/ Precio. Este disco duro externo sin duda alguna posee el equilibrio ideal entre calidad y precio. Es uno de los dispositivos de 4TB más económicos del mercado, y lo que más lo define es alta calidad que este posee. Tiene un gran desempeño, velocidad y almacenamiento, y todo por un muy bajo precio comparado con lo excelente de su rendimiento. Este disco duro externo tiene todas las características básicas para trabajar de forma sencilla y sin inconvenientes, optando por lo seguro y clásico.

– WD My PassPort 4TB: Seguridad. Al tener 3 software integrados de fábrica con la función de otorgarle seguridad al usuario, claramente el resguardo de información es una de sus mayores ventajas. Este disco duro externo tiene opciones de seguridad nunca antes vistas en otros discos duros, y en su versión de 4TB aquello es bastante notable. Con este modelo se puede realizar copias de seguridad, para así no perder ningún dato. Se puede acceder a las redes sociales (en las cuales se publica información relevante) para importar todas las imágenes, videos y datos que lo requieran, realizar una copia de seguridad y mantenerlos seguros. Asimismo, también se puede agregar una contraseña de acceso al disco duro externo y a carpetas específicas, manteniendo en incognito todos los datos privados.

– MAXTOR STSHX-M401TCBM: El mejor disco duro externo de 4TB. Sin lugar a dudas, este dispositivo tiene todas las ventajas necesarias para ser el mejor disco duro externo. Tanto la calidad y precio de Toshiba Canvio Basics, como la seguridad de WD My PassPort, el disco duro MAXTOR STSHX-M401TCBM tiene un precio accesible y además, realiza copias de seguridad automáticas con un software que añade una contraseña a la información importante, y realiza una encriptación de los datos almacenados en el disco duro. MAXTOR STSHX-M401TCBM se destaca en diseño, desempeño, resguardo de archivos, almacenamiento, velocidad y compatibilidad. Cumple con todas las expectativas buscadas en un disco duro externo, dándole al usuario un producto de calidad que puede ser utilizado en dispositivos con sistema operativo Windows y Mac, y es una de las mejores adquisiciones tecnológicas que podrían realizarse.