Mejores Discos Duros Externos de 500GB

De manera indiscutible, los discos duros externos han adquirido un papel fundamental en la tecnología, especialmente cuando de obtener más almacenamiento se trata. Son una opción versátil, cómoda y que no ocupa un gran espacio.

Además, conforme se van dando avances tecnológicos a lo largo de los años, se mejoran las características y capacidades de los discos duros externos, produciendo mejores opciones en el mercado, cada vez más. Si se requiere de un dispositivo seguro para guardar archivos con rapidez, los discos duros externos son una alternativa a tomar en cuenta.

Existen distintos modelos y tipos de discos duros externos con diferencias notables, ajustándose a las necesidades de cada usuario. Los hay de diversas velocidades en cuanto a capacidad de transferencia, con varias opciones de interfaz, con tamaños diferentes y de diseños tradicionales o modernos.

En el caso del almacenamiento, las posibilidades son bastante amplias, y todo depende de la cantidad de espacio que se requiera.

Tener un disco duro externo de 500GB es una opción ideal para las personas que buscan un dispositivo sencillo y con el espacio suficiente para almacenar datos personales, sin muchas complicaciones.

Además de ser clásicos y útiles, los discos duros externos de 500GB tienen un gran desempeño y son mucho más accesibles. Con 500GB se pueden guardar todo tipo de fotos, videos, música y archivos con comodidad y por un buen precio, obteniendo así un almacenamiento adicional para el computador que puede mejorar el rendimiento de la misma.

Cada día se estrenan nuevos productos en el mercado, prometiendo las mejores características y los resultados adecuados, por lo que es muy difícil elegir uno en específico.

Sin embargo, evaluando a profundidad la manera de trabajar del disco duro y todas las opciones que ofrecen, se puede determinar que los mejores discos duros externos de 500GB, que cumplen todos los parámetros idóneos, son:

Comparativa de los mejores discos duros externos de 500GB

Transcend Storejet 25M3

Si se necesita de un disco duro externo de 500GB resistente, el Transcend Storejet 25M3 es perfecto para ello. Este disco duro externo se especializa en proteger los datos a toda costa, soportando todo tipo de daños físicos y caídas de la unidad.

El Transcend Storejet 25M3 de 500GB posee una cubierta protectora, la cual posee una goma con la función de resistencia a golpes. Su protección externa es uno de los aspectos destacables de este dispositivo, ya que es ideal para transportar de un lugar a otro sin temor a que al producirse un accidente se pueda perder los datos del disco duro.

La seguridad en la producción de este disco duro externo es tal, que su sistema de protección de datos se encuentra avalado como uno de los mejores en cuanto al cuidado de información.

Este disco duro externo cuenta con los estándares militares indicados para golpes y caídas del Ejército de los Estados Unidos de América, y este aspecto estrella se encuentra dividido en tres características que lo convierten en uno de los mejores discos duros externos con un alto nivel de protección anti golpes: Un sólido sistema de suspensión interna, un cuerpo duro reforzado y un recubrimiento de goma anti deslizante. Soporta caídas, una fuerte temperatura ambiental e incluso una fuerte presión.

De igual modo, el aspecto particular de este disco duro externo, es que el Transcend Storejet 25M3 cuenta con un botón One Touch Auto-Backup. Gracias a esta herramienta, se pueden proteger todos los archivos almacenados en el disco duro al momento, y con solo darle clic se realiza un respaldo de la información.

Esta opción permite fácilmente realizar copias de seguridad en cualquier momento, y con solo tocar un botón.

En cuando a la compatibilidad del Transcend Storejet 25M3, este disco duro externo cuenta con una interfaz de conexión de SuperSpeed USB 3.0, la cual puede llegar a una de las mejores velocidades actuales (De 5GB/s, siendo tres veces más rápida que la del USB 2.0).

Sin embargo, también posee un puerto USB 2.0, logrando así en términos generales una velocidad de hasta 90MB/s aproximadamente. Gracias a ello, la rapidez de transferencia de este disco duro externo de 500GB es de las mejores del mercado, siendo una excelente opción si lo que se desea es un dispositivo que transfiera cualquier archivo de forma veloz y sin errores, lo cual es importante a considerar en un disco duro externo.

El Transcend Storejet 25M3 de 500GB posee alternativas distintas a las de otros discos duros, como el hecho de tener un botón que permite desconectar el USB del disco duro externo, sin la necesidad de desenchufarlo.

Es un disco duro avanzado que posee un software de recuperación, además de tener carpetas de cifrado y ser compatible con los sistemas operativos Windows, Mac y Linux Kernel.

Transcend StoreJet 25M3 TS2TSJ25M3 - Disco duro externo, ultra resistente de grado militar, 2.5

Transcend StoreJet 25M3 TS2TSJ25M3 - Disco duro externo, ultra resistente de grado militar, 2.5", USB 3.0, Gris (Iron Gray), 2 TB

VER PRECIO EN AMAZON

SSD T5 Samsung 500G

El disco duro externo Samsung T5 de 500GB, se caracteriza por sus medidas diminutas y su capacidad sencilla de ser transportado, teniendo unas dimensiones de 74 x 58 x 10.5 mm. Además, posee un peso bastante liviano, acoplándose perfectamente a sus pequeñas proporciones.

 El Samsung T5 500GB pesa solo 51 gr, lo que lo convierte en un dispositivo ideal para los usuarios que buscan comodidad en el transporte de la unidad. Tiene un diseño azul metálico, que aunado a su tamaño y fabricación, le otorgan una buena apariencia estética.

Las posibilidades de interfaz de este dispositivo se adaptan a las necesidades modernas, y viene disponible en USB 3.1 Gen 2. De igual modo, el conector de este dispositivo es de USB tipo C, el cual es un enchufe reversible.

Además, viene integrado con un cable USB A para poder conectarlo al ordenador, y no requiere de una fuente de alimentación externa, ya que este disco duro se alimenta mediante el USB donde se encuentre conectado.

Su rendimiento se encuentra en un perfecto equilibrio con su precio, siendo un disco duro externo de gran calidad y con la posibilidad de conexión con dispositivos Smartphone, lo cual es un paso tecnológico que es cada vez más útil y necesario.

Este disco duro es ampliamente versátil, ya que el Samsung T5 500GB es compatible con ordenadores, portátiles, y además, con teléfonos celulares. Es una opción excelente para los usuarios que deseen algo más moderno y con más posibilidades de uso.

En cuanto a la seguridad de este dispositivo, el Samsung T5 500GB permite proteger los datos que se encuentren almacenados mediante una contraseña, resguardada con encriptación AES 256-bit. De igual forma, tiene la posibilidad de realizar particiones del disco duro, y añadirle contraseña a cada una de ellas de ser necesario, e incluso de poder ocultarlas.

Su software de protección de archivos es sin duda uno de los mejores del mercado.

Al ser un disco duro externo de nueva generación, y ser compatible con teléfonos celulares, el Samsung T5 500GB viene con aplicaciones integradas para dispositivos Smartphone y Tablets Android. 

Por lo tanto, toda aquella información que se encuentre en el teléfono celular y se quiera almacenar en el disco duro, se podrá transferir con facilidad. Otro detalle impresionante de este modelo, es que además tiene la posibilidad de conectarse a Notebook, televisores inteligentes y todo tipo de dispositivos Android.

En cuanto a su almacenamiento, es la mejor alternativa para guardar todo tipo de archivos con facilidad. Además, dichos archivos son transportados con rapidez a la unidad, debido a su excelente velocidad de transferencia.

El Samsung T5 500GB es accesible, pequeño, liviano, de alto rendimiento y con una visión moderna, siendo sin duda alguna uno de los mejores discos duros externos de 500GB.

14% de Descuento por tiempo Limitado
Samsung T5 500GB - Disco Estado Sólido SSD Externo (500 GB, USB), Color Azul (Ocean Blue)

Samsung T5 500GB - Disco Estado Sólido SSD Externo (500 GB, USB), Color Azul (Ocean Blue)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 14% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 17.32€ (14%)

Crucial MX500 500GB

Este dispositivo de 2.5 pulgadas, dio en el blanco al producir las características necesarias para lograr un desempeño sin igual. Su factor de forma de 2.5 es un acierto tecnológico, y es la mejor opción de fabricación en discos duros externos. Su resistencia es de 180 TBW, alcanzando así a algunos dispositivos de 1TB, por lo cual, este disco duro externo de solo 500GB supera las expectativas.

En cuanto a sus características técnicas, bien especificadas, el Crucial MX500 versión 500GB tiene una DRAM de 512MB DDR3, un controlador Silicon Motion SM2258 y una NAND Micron 64-Layer TLC. Esta empresa creadora de discos duros externos ha tenido un recorrido extenso, con algunas fallas y aciertos, para obtener como resultado uno de sus mejores y más buscados dispositivos: El Crucial MX500 500GB.

El modelo de Crucial MX500 de 500GB, es conocido como CT500MX500SSD1. De todos los discos duros producidos por Crucial, este es el modelo con mejor desempeño.

Los dispositivos de MX son considerados gama alta, y su relación entre calidad y precio es uno de los más llamativos del mercado, ofreciendo excelentes capacidades a un precio bastante bajo.

Además, este disco duro posee la opción de descargar de manera gratuita el Crucial Storage Executive, un programa propio de Crucial que se instala en el ordenador, para así observar mediante este cuál es el estado del disco duro, y a su vez, activar la opción de tecnología Momentum Cache.

En cuanto a su diseño general, el disco duro externo Crucial MX500 500GB viene de color plateado, y su carcasa es de material de aluminio, lo cual lo hace un dispositivo bastante resistente a los golpes. Tiene un conector de datos SATA, otro conector de alimentación y su tipo de memoria es de 3D-TLC.

No consume mucha energía y se mantiene en una baja temperatura, se ha convertido en un modelo muy reconocido y es una de las mejores compras cuando de discos duros externos se trata.

En cuanto a la velocidad, con este disco duro se obtienen buenos resultados. El Crucial MX500 500GB en rapidez de lectura y escritura produce efectos de: 510 MB/s en escritura secuencial, 560 MB/s en lectura secuencial, 90k IOPS en escritura aleatoria y 95k IOPS en lectura aleatoria.

Si se desea un dispositivo rápido, con buena velocidad de transferencia, y con un adecuado proceso de lectura y escritura, el disco duro Crucial MX500 500GB cumple con todas las características en eficiencia.

19% de Descuento por tiempo Limitado
Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

Crucial MX500 500GB CT500MX500SSD1(Z) Unidad interna de estado sólido-hasta 560 MB/s (3D NAND, SATA, 2.5 Pulgadas)

VER PRECIO EN AMAZON (CON 19% DE DESCUENTO)

Comprando este producto hoy, ahorras 14.44€ (19%)

¿Qué disco duro externo de 500GB comprar?

Pues bien, entre el Transcend Storejet 25M3 500GB, el T5 Samsung 500GB y el Crucial MX500 500GB existen algunas diferencias, pero lo que tienen en común es que todos son discos duros externos de alta calidad e independientemente de cual se elija, todos dejan a su paso resultados de alto rendimiento.

En el caso del Transcend Storejet 25M3, su mejor característica es la seguridad, tanto interna como externa: Para la protección de los datos de forma interna, cuenta con el botón One Touch Auto-Backup, el cual realiza copias de seguridad de la información que se encuentre alojada en el dispositivo al tocar el botón. Mientras que, de forma externa, este disco duro está avalado por el Ejército de los Estados Unidos, dando su sello de aprobación a los materiales de producción y al tipo de elaboración del disco duro externo, asegurando cumplir las normas para golpes y caídas, protegiendo totalmente la pérdida de información.

Por otro lado, el disco duro externo T5 Samsung 500G se destaca, especialmente, por su modernidad. Es uno de los pocos discos duros externos de calidad que ha dado un paso tecnológico de tal índole, así como lo es la posibilidad de conectarse a dispositivos móviles, específicamente, a los teléfonos celulares.

Conforme han avanzado las necesidades de almacenamiento de los usuarios, se ha codiciado cada vez más tener una capacidad de almacenar archivos que sea mayor, y con el T5 Samsung 500GB, es posible.

No solo eso, sino que se conecta a cualquier Smartphone, Tablet, Notebook, televisor inteligente y cualquier dispositivo Android. Esta característica lo adelanta a sus semejantes, otorgando una posibilidad nueva y de alto uso.

Finalmente, el Crucial MX500 500GB, en términos generales, cumple con las características básicas para un buen disco duro externo, y en su simpleza reside su excelencia, ya que domina todos sus aspectos a la perfección.

Es rápido, de buenas capacidades y superando a las de todos sus antecesores. Este disco duro es el producto estrella de la marca Crucial, y lo demuestra en su rendimiento efectivo. Además, su relación calidad y precio es de las mejores, logrando un equilibrio excelente entre desempeño y economía.

¿El ganador? A pesar de que todos los modelos tienen su punto fuerte, y cada uno se destaca en algo específico, el mejor disco duro externo de 500 GB es el T5 Samsung, su tecnología lo hace uno de los más recomendados del mercado, ya que la conexión con dispositivos móviles es algo bastante buscado. Cumple con todas las expectativas y, además, las supera.

Es sin duda, una opción innovadora y necesaria para las exigencias de hoy en día, aunque las otras dos opciones de discos duros externos definitivamente no se quedan atrás, brindando herramientas distintas para todos los gustos y necesidades requeridas.