Mejores Discos Duros Externos para PS4

La manera en como almacenamos datos, recuerdos y toda clase de información ha cambiado mucho con el paso de los años, y los discos duros externos han sido uno de los más grandes avances en este campo, gracias a su gran capacidad de almacenamiento, confiabilidad y facilidad de transporte.

Es increíble pensar como al comienzo de la era digital las unidades de almacenamiento de información eran de un gran tamaño físico, así como también de poca capacidad de almacenamiento, e incluso algunas eran casi imposibles de trasportar. Gracias al apresurado avance de la tecnología se han podido ir creando dispositivos cada vez más pequeños y eficientes, que pueden llegar a tener una cantidad abrumadora de espacio de almacenamiento confinado a un espacio físico de apenas 0.01m2, siendo algunos tan grandes que necesitarías millones de fotografías para poder llenarlos al máximo de su capacidad.

Siempre resulta útil tener un disco duro a la mano, sin importar de cual sea su capacidad de almacenamiento, es una herramienta muy útil a la hora de preservar información importante sin tener problemas con el espacio, o con la confiabilidad del dispositivo. Ahora, para un PS4 necesitas una cantidad de almacenamiento que te permita salvar toda la información sobre tus partidas, películas o series descargadas, y que sea lo suficientemente rápido como para trabajar en armonía con la consola.

Lo recomendable para utilizarlos en un PS4 es que sea de 1TB como mínimo, debido a la gran cantidad de información que deberás manejar dentro de él, además de esto, te servirá uno que esté por encima de las 5400rpm, brindándote de esta manera la rapidez necesaria para funcionar sin atrasos.

Claro está que no es necesario que te quedes solamente con el mínimo, puedes elegir uno que no solamente sea para tu PS4, sino que te sea útil para guardar otro tipo de información, sin preocuparte por el espacio disponible, para esto necesitaras uno un poco más grande. Tienes un gran espectro del cual elegir llegando hasta los de 8TB de almacenamiento, espacio suficiente como para que no tengas que borrar absolutamente nada durante mucho tiempo.

Claro está que para encontrar un disco duro externo que se adapte a tus necesidades, no solamente basta con saber sus especificaciones técnicas, también debes de tomar en cuenta un aspecto muy importante, el precio, ya que de nada te servirá comprar uno excesivamente caro, si no vas a utilizar ni la cuarta parte de este.

Y no solamente debes observar el precio, la relación calidad-precio es crucial para poder elegir un disco duro externo que sea de tu máximo agrado, al cual le puedas sacar el mejor provecho por el menor precio posible.

Los mejores modelos de discos duros externos para PS4 (desde 1TB hasta 8TB)

Maxtor STSHX-M101TCBM

Maxtor-STSHX-M101TCBM

Este es el mejor modelo que ha sacado la compañía Maxtor, este es un disco duro que va desde los 500GB hasta los 4TB, dándole de esta forma un amplio rango de precios según el almacenamiento deseado. Posee un hermoso patrón cuadriculado de dos tonalidades (negro y gris), color mate y de superficie áspera al tacto. Posee un aspecto sobrio pero diferente al resto, haciendo más interesante a la vista, resistente a los golpes, a los arañazos, y a las manchas ya que no posee pintura satinada.

El Maxtor STSHX posee un tamaño de 2.5”, dándole un tamaño pequeño para guardarlo de manera fácil, además de esto, posee ciertas medidas de seguridad que evitan que personas indeseadas tengan acceso a la información almacenada en él. Como si esto fuera poco, cuenta con puertos USB 3.0 que son capaces de transmitir hasta 5GB por segundo, así como también posee la función de un “autobackup” o autoguardado de información, de esa forma no perderás la información que lleven dentro de él, o que estés manejando directamente sobre él.

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5

Maxtor STSHX-M101TCBM - Disco duro externo de 1 TB (2.5", USB 3.0/3.1 Gen 1)

VER PRECIO EN AMAZON

Intenso HHD

Este es uno que resulta ser un poco básico pero que cumple con el trabajo deseado, viene en dos opciones, 1TB o 2TB de almacenamiento, lo que no le da un mayor rango a su capacidad ni a su precio, sin embargo es posee ciertas características que lo colocan en esta lista. Su carcasa de plástico resistente es un plus a loa hora de poseerlo, ya que su liviano peso de apenas 165g lo hace prácticamente imperceptible, y aunque sea de color negro brillante no deberás de preocuparte por que se manche con las huellas de los dedos, este disco duro trae una elegante y sencilla funda de cuero que le da un toque extra de elegancia y de protección.

Su tamaño compacto de 15.7x19x3.1cm alberga de gran manera su formato de 2.5”. Posee una velocidad de giro de 5400rpm, lo que es una velocidad muy respetable, la cual genera una velocidad de lectura de datos de 85mb/s, y unos 75mb/s de grabación de información. Este se alimenta mediante un cable usb 3.0 super speed, y transfiere datos a través de otro cable usb 3.0 compatible con puertos 2.0.

Posee un sistema operativo integrado que es totalmente compatible con Windows y Mac, así que no deberás de preocuparte si quieres compartir los datos de tu PS4 con cualquier otro dispositivo, este simplemente lo hará posible. Debido a su alta fidelidad, se recomienda comprar la versión de 2TB, sin importar que sea un poco más costosa que la versión menor de 1TB.

Intenso 6021561 - Disco Duro portátil (1 TB, 2.5

Intenso 6021561 - Disco Duro portátil (1 TB, 2.5", USB 3.0), Color Blanco

VER PRECIO EN AMAZON

Seagate Expansión

seagate expansion

Agradable a la vista, de buenas dimensiones y con prestaciones excelentes tenemos la serie Expansión de la reconocida marca Seagate. Esta se caracteriza por tener dos tamaños dependiendo de la capacidad de almacenamiento elegida; los equipos que van de 500GB a 2TB son de 8×11.7×1.5cm y 170g, lo que los hace extremadamente pequeños y delgados, mientras que los de 3TB y 4TB son de 8×11.7x2cm y 230g, dimensiones que lo convierten en uno de los más pequeños en el mercado en relación a su capacidad de almacenamiento.

Su carcasa de plástico áspero es perfecta para evitar ralladuras y manchas en su superficie, aunque les falto colocar goma en las esquinas para que se fijase mejor al escritorio. En cuanto a los aspectos técnicos, todos los equipos de esta línea poseen una velocidad de rotación de 5400rpm, con una tasa de transferencia máxima de 5Gb/s, lo que se traduce en una gran velocidad de lectura de 130Mb/s, y una velocidad de escritura de 120Mb/s. Su formato de 2.5” se ha convertido en el estándar para todos los discos duros portátiles, además de poseer interfaz usb 3.0 tanto para alimentación como para transferencia de datos.

Seagate Expansion STEA4000400 - Disco duro externo portátil para PC, Xbox One y PlayStation 4 (4TB, USB 3.0 ), Negro

Seagate Expansion STEA4000400 - Disco duro externo portátil para PC, Xbox One y PlayStation 4 (4TB, USB 3.0 ), Negro

VER PRECIO EN AMAZON

Seagate Backup Plus Slim 5TB

Seagate Backup Plus Slim

Visto como, uno de los mejores de la lista, y quizás el más elegante de todos. También de la conocida marca Seagate, posee una fuerte construcción con una carcasa mixta de bordes y cara inferior de plástico resistente, y cara superior en aluminio pulido, materiales que le ofrecen resistencia y durabilidad.

Aunque con un peso de casi un cuarto de kilo (247g), puede ser considerado pesado, es poco si consideramos la cantidad de información que este puede almacenar. Sus medidas son 10.5×7.8x2cm en los que cabe un disco interno de 2.5” girando a una gran velocidad y potenciado por puertos usb 3.0. Este es totalmente compatible con los sistemas operativos de Windows (7, 8 y 10), y con los dispositivos Mac. Además de esto, es de los pocos que cuentan con un catálogo de colores, siendo presentado en 4 colores, rojo, azul, negro, y gris. Este es una gran opción a la hora de conectarlo a tu PS4, ya que con su gran capacidad de espacio podrás almacenar todo lo que te plazca.

Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 5 TB para PC y Mac (2.5

Seagate Backup Plus Slim - Disco duro externo portátil de 5 TB para PC y Mac (2.5", USB 3.0) negro

VER PRECIO EN AMAZON

WD My Passport

WD My Passport

Un disco duro a toda prueba que ha demostrado ser uno de los mejores en el mercado, y quizás sea el más llamativo de toda la lista por su doble patrón en su cara superior. De este hay varios modelos que van desde 1TB hasta 4T, claro está que el tamaño, peso y precio van aumentando conforme aumenta la capacidad del dispositivo.

Este no posee botones en ninguna de sus caras o bordes, solamente posee dos puertos usb 3.0 y una luz led que indica cuando está en funcionamiento, haciende de este un diseño muy minimalista. Posee una velocidad de escritura de 100Mb/s, y una velocidad de lectura de 200Mb/s, lo que lo hace extremadamente rápido en la lectura. Este no viene con los sistemas operativos preinstalados, sino que viene con un sistema de cifrado que trabaja con Windows, Mac y Linux, que te permite restringir el acceso a la información que en él se amacena, sin embargo debes de estar muy pendiente de instalarle el sistema operativo correcto cuando lo vayas a comenzar a utilizar.

WD 4 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, color Negro

WD 4 TB My Passport disco duro portátil con protección con contraseña y software de copia de seguridad automática, Compatible con PC, Xbox y PS4, color Negro

VER PRECIO EN AMAZON

La ventaja de cada disco duro externo

– Maxtor STSHX-M401TCBM: El más completo disco duro en el mercado, si bien no es el de mayor capacidad, es el que tiene el mejor conjunto en relación calidad-precio, mayor rango de almacenamiento desde 500GB hasta 4TB, con un diseño muy elegante, y una excelente tasa de transmisión de datos. Además de esto, posee una gran seguridad al hacer respaldo de los archivos internos, algo muy útil para evitar perder la información que se tiene almacenada. Además de esto, viene preparado para trabajar directamente tanto con Windows como con Mac, cualidad que se agradece bastante si lo vas a utilizar para más que conectarlo a tu PS4.

– Intenso HHD: Este viene a ser el más sencillo de la lista, y quizás ese sea su punto fuerte, sin muchos rodeos, solamente viene en dos presentaciones 1TB y 2TB, relativamente delgado y económico es una buena opción si no quieres pasar tiempo investigando ni preocupándote por los aspectos técnicos o físicos. Este es un disco duro que realizara el trabajo que necesites por un muy accesible; y si bien este no tiene elegantes métodos de seguridad o cifrado, de seguro te funcionara para dejarlo conectado a tu PS4

– Seagate Expansion: la velocidad a la que trabaja este disco duro es su punto fuerte, con solamente 10Mb/s separando la lectura de la escritura, y siendo la más baja de unos 120Mb/s, es un competidor a tener en cuenta, sobre todo si le sumas su versión de 4Tb de almacenamiento la cual no te dejara necesitando espacio por muchos años, probablemente no necesites otro disco duro; además de tener preinstalados los software Windows y Mac.

– Seagate Backup Plus Slim 5TB: Gran almacenamiento. Demás está decir que los 5TB de este dispositivo van a servirte durante una cantidad considerable de años, y si bies es un dispositivo costoso, vale la pena darle una oportunidad.

– WD My PassPort. Su punto fuerte es la seguridad gracias a su sistema de cifrado interno, el cual trabaja con tres software distintos, lo convierte en la opción más segura a la hora de elegir un disco duro. Con este disco duro, específicamente con su versión de 4TB puedes incluso respaldar la información que tienes dentro de él, evitando de esta forma que vuelvas a perder algún documento o información importante.

¿Qué disco duro externo para PS4 comprar?

Cabe destacar que para poder elegir un buen disco duro vale la pena invertir un poco de tiempo investigando sobre las características de cada uno, después de todo es el dispositivo al que se la van a confiar montones de información tanto básica como sensible.

Se debe de considerar que la velocidad de lectura y escritura es de gran importancia ya que determina cuán rápido en realidad opera el dispositivo; mientras mayor capacidad de transferencia tenga, mejor será su desempeño, y menor será el tiempo de espera.

Otro factor que debería ser considerado es conseguir una buena funda protectora para tu disco duro externo; si bien es cierto que hay modelos que vienen con una funda incluida, esta solo los protege de rayones, si lo que quieres es sacar tu disco duro de la casa, lo mejor será comprarle una funda protectora para que no sufran ninguna clase de daños mientras este es transportado.